Adopta una autora: Laura Morán Iglesias

 

Con motivo de mi reciente adopción, me llena de orgullo y satisfacción presentar una autoentrevista para presentaros a la fantástica Laura Morán Iglesias.

¿Qué es Adopta una Autora?

Una de las razones por las que también me he animado a tener este blog es para poder expresar largamente mis alabanzas hacia los autores que admiro. Y claro, en eso tuvo mucho que ver el descubrir la iniciativa de #AdoptaUnaAutora, para adoptar y dar a conocer la vida y obra de estas mujeres. La lista de autoras sin adoptar aún es muy larga, y desde aquí animo a cualquiera a que colabore para hacerla menguar. No hay requisitos complejos más que el compromiso, ni siquiera necesitaréis tener blog propio.

Para saber más, visitad su blog: https://adoptaunaautorablog.wordpress.com/

 

¿Por qué Laura?

La autora que elegí adoptar la tuve claro desde que vi la iniciativa. Se trataba de alguien aún no muy reconocida aunque lo merece, alguien a quien admirar por todo lo que hace y, sobre todo, alguien importante para mí. Alguien llevando a cabo mi sueño de autopublicar, compartiendo con todos  la odisea que supone con total humanidad y cercanía. Alguien que llevó a cabo el proyecto tan importante que ya mencioné en la entrada anterior. Alguien que me habló para decirme que lo que había escrito estaba bien, que siguiera haciéndolo, que le encanta lo que hago. Yo suelo pensar que se debe juzgar por separado autor y obra, pero cuando ambos son fantásticos se convierten en mis ídolos, y si es además un ídolo bajado de la nube…

Explicadas mis razones, pasaré a dejarle el protagonismo.

 

¿Quién es Laura?

Laura1

Laura Morán Iglesias es una escritora de de Astrabudúa, Pais Vasco, que vive en Murcia. Nació un 17 de Marzo en año desconocido. Estudió filología inglesa en Universidad de Murcia, con lo que ha podido trabajar de profesora, traductora y escritora en inglés. También es redactora de contenidos en Portal Hoy. Como escritora, tiene publicados bastantes relatos en varias antologías y concursos. Logró ganar el NaNoWriMo 2014 y 2015. Y ahora por fin ha dado el paso hacia las obras largas publicando su primer libro,  el primero de una trilogía, A Través de la Arena. Además de ganarse el pan, colabora con iniciativas maravillosas como La Nave Invisible (donde utiliza sus dotes de traducción), NEUH y Adopta una Autora.

Ficha técnica a parte, se describe como amante de toda clase de cultura, de los viajes y los idiomas, y friki de los videojuegos, cómics y la animación. También es (esto avalado por mucha gente a la que envidio) muy buena cocinera y la mejor anfitriona de fiestas de cumpleaños del mundo. Lo de crear cosas en general, además de mundos e historias, parece gustarle mucho, ya sean croquetas de queso o guantes muy cucos. También le encanta reflexionar y hacer que los demás también lo hagamos montando debates sobre temas tan interesantes  como la representación en la ficción o si la tortilla debe llevar cebolla (porque aunque no se note, sí se nota, y quien diga que no será mandado a pastar). Igualmente puede hacernos partícipes de detalles tan importantes como que hay películas de fantasía indispensables para vivir mejorar nuestra escritura, o que durante la creación de su novela de ambiente desértico la canción que estuvo cantando a gritos y en bucle fue de Frozen.

Es esta faceta suya de desvelar a sus amigos y admiradores sus rasgos curiosos y divertidos a lo que me refería con que para mí no está en su nube. Está aquí en tierra, es normal, pero es lo que nos gustaría ser, como diciéndonos que si nos esforzamos lo suficiente podemos ser como ella.

De todas sus frases, me quedo con una que yo también utilizaba (parecida) cuando empecé a escribir mis comic-cuentos:

“Yo quería llevar al mundo la misma felicidad que me daban a mi los libros”

Laura2

¿Quién es Laura? Algo así…

¿Qué ha escrito?

Ahora que sabéis por qué es tan fantástica, y no sólo por el género que maneja, paso a hacer recuento de sus creaciones

Libro autopublicado

  • A través de la arena (2017), primera parte de una trilogía de novelas de fantasía juvenil que pronto reseñaré. Se puede comprar en digital en Lektu y Amazon, y en físico en su web, con regalo de marcapáginas chulo y posibilidad de comprar una lámina muy bonita también.

Relatos publicados:

  • Más que amigos, relato ganador del 1º premio en el IV Certamen Literario IES Los Alcores.
  • Unidas por un sueño, relato ganador del 1º premio en el V Certamen Literario IES Los Alcores.
  • La rosa de los vientos,relato ganador del accésit en el VI Certamen Literario IES Los Alcores.
  • Algo de insensatez, relato ganador del 1º premio en los Premios Gandalf 2012.
  • Lluvia, Refugiados (2015).
  • La heroína de Tres Males, La Isla del Escritor (2015).

Relatos en su Patreon:

  • Volver a volar
  • Hurt
  • El emporio de Louie (pronto)

Otros:

  • Microrrelatos o Microlauras publicados en su web.

 

Si te has quedado con ganas de saber más de ella, siempre puedes seguirla en su blog o en su Twitter, que es por dónde más está, o mirar las interesantes entrevistas que le han hecho otros, como R. Caldera, Celia Añó o esta del programa de radio L’Iceberg sobre el papel de la Nave Invisible (min 3:45- 15:07).

Yo volveré a esta sección para, como ya he adelantado, reseñar A Través de la Arena.

Hasta otra.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Muchas gracias por la entrada! Creo que ya te he dicho lo mucho que me gustan los dibujos, y que me los voy a enmarcar, ¡pero es que son preciosos! Muchas gracias por haberme adoptado y por todas las palabras bonitas que me dedicas 🙂 ¡Estoy deseando leer tu reseña!

    Besos :*

    Me gusta

    1. Lunnely dice:

      De nadaa, si es una alegría adoptar a alguien tan guay. Además, ¡vaya honor, mis dibus en tu casa!
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. R. Caldera dice:

    Muy buen artículo de una gran escritora y mejor persona. La conocí a través de su relato en la antología La isla del escritor y desde entonces intento estar atento a todo lo que hace. Su libro A través de la arena es muy recomendable.

    y muchas gracias por poner el enlace, esas cositas hacen mucho XD.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lunnely dice:

      Es que fue una entrevista muy buena 😀
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario