Introspección, finalista Nuevas Formas 2021

el

Esta pieza la hice en la asignatura de volumen el pasado curso, en el de Alfarería. Ahora esta asignatura es una optativa, pero como me gusta modelar seguí yendo a clase mientras pudiera. La tarea a realizar era un relieve, parecido a lo que se pedía en cerámica. Esta vez quise hacer algo más como un dibujo pero con volumen. Después de cocerla incluso la pinté con pigmentos como si fuese una acuarela.

Siempre me ha gustado dibujar seres con alas que expresen mis sentimientos. El arte es en sí mismo una forma de expresión. Todo lo que me rondaba en ese momento, una estapa bastante difícil, lo volqué en el modelado. Por eso puede parecer que su expresión es seria o triste, incluso cansada o desesperada, pero según el ángulo en que se mire, está tranquila o contenta, en paz. Las personas, las situaciones, los estados de ánimo, siempre son más que una sola cosa, lo que se ve a primera vista.

Esta pieza también estuvo en el museo de la Cerámica de La Rambla. Tengo ganas de hacer más parecidas aunque sean por motivos personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s