Hijas de Lilith: El legado de la sangre

Autor: Rafael de la Rosa

Género: Terror

Editorial: Autopublicado

Tipo de libro:  Novela

Páginas: 252

Nada podrá prepararte para el aquelarre…

Lidia acaba de descubrir que es una bruja. Una bruja mediocre. Pero toda su vida se viene abajo cuando se ve arrastrada a una lucha que lleva siglos en marcha.

En un mundo con dioses antiguos, sin nadie en quien confiar, tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir.

Cazadores dispuestos a todo por revivir a su diosa.

Una guerra interna entre las brujas.

Y una profecía a punto de cumplirse.

Este libro es de esos que te tiras a por él porque sabes quién lo ha escrito y tienes una mezcla de ganas y miedo a que no sea tan bueno como debería. Al final miedo sí que ha habido, pero no por eso. No, Rafa no decepciona. Más bien al contrario.

La historia parece típica pero desde el principio te desmonta lo que se ve muchas veces en estos géneros. Para empezar, Lidia no se siente maravillada de descubrir que es bruja, ni es especial ni nada. Le llega todo como un problema tremendo, y no dejarán de surgirle más dificultades a raíz del descubrimiento. Porque sin querer, se ha metido de cabeza en guerras entre brujas y cazadores fanáticos que quieren revivir a una diosa. Menos mal que hay mucha sororidad entre brujas y va a estar apoyada por otras mujeres más fuertes que ella.

Esa es la otra gran diferencia en libros de hechiceras, el trato que se da a la mujer. Lidia no va a estar pendiente de su novio y de ningún tipo por intereses amorosos, y la amistad del aquelarre es algo precioso. Es emocionante y novedoso ver a tantas mujeres poderosas sin caer en tópicos de femme fatale que odia a las demás. Además el grupo es bastante diverso y con buena representación.

El mundo que describe es impresionante. En la superficie no es más que el nuestro, pero todo cuanto ocurre en él está dominado por dioses antiguos y malvados, y toda clase de aberraciones que habitan en el submundo. Las explicaciones para estas cosas y la magia misma de las brujas me gustaron y no están plantadas al principio ni de forma muy densa. Algunos de estos seres me resultaron simplemente fascinantes en su originalidad. Lo mejor es cómo se razona desde la biología todo lo referente a la sangre, la parte más importante de esta magia. Lo que más espero de la fantasía urbana es que sea plausible, y aquí lo es con creces.

Mi único problema con el libro ha sido el género literario. Me gusta el terror más psicológico y este es muy, muy gore (creo que con semejante título y portada era de esperar). Las descripciones de los ritos y sucesos son muy truculentas y gráficas, hasta el punto que a veces tenía que soltarlo o leer por encima, y desde luego no podía leerlo de noche. Pero bueno, eso soy yo que me dan mucha grimita estas cosas. Si sois menos asustables os va a encantar. Y desde luego queda muy realista.

Lo mejor: Las relaciones entre brujas y las personalidades de éstas y los dioses antiguos.

Lo peor: Demasiado desagradable para mi gusto personal.

Lo recomiendo: A amantes de la brujería, los terrores cósmicos y el gore.

Puntuación: 8/10

Se puede comprar en: amazon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s