Octubre de tinta y lecturas

 

 

No creo que exagere al decir que el Nano me va a parecer poco (que hasta ahora me va bien, ya veremos si la realidad me desmiente). Además ha sido un octubre largo, porque desde que decidí lo que iba a hacer, me puse a leer libros para que me diese tiempo. Un octubre de 45 días más o menos. Y lo increíble es que he cumplido todo lo planeado.

 

Inktober

 

Es el primer año que me apunto al reto con la intención de hacerlo diario (para los otros hice algún dibujillo y ya está) y se me ocurrió homenajear la iniciativa de #LeoAutorasOct, de la que podéis saber más en su página. Empezó el año pasado por octubre, aunque la mayoría la hemos estado alargando todo el año.  Así que me puse ante la difícil tarea de seleccionar sólo 31 lecturas escritas por mujeres que hubiese leído y disfrutado, o que tuviese ganas de hacerlo. En un principio, la lista tenía más de los nombres famosos y clásicos, pero al final decidí meter las obras de otras mujeres, contemporáneas y menos conocidas. Algunas ni siquiera las conocía todavía. Fue un gran acierto. Ninguno de esos descubrimientos me ha decepcionado.

En este hilo recopilo los dibujos.

Leo Autoras Octubre

 

Ya que me ponía a leer algunos para el inktober, seguí adelante para rebajar la pila de pendientes con un puñado de lecturas a las que les tenía muchas ganas.

El Despertar de las Razas –  Raquel Laforet

Es un libro larguito y precioso, una especie de colección de cuentos donde lo importante es sumergirse en el mundo que describe y su peculiaridad: que hay varias razas que duermen durante siglos hasta que los despertadores las traen de vuelta. Todos los personajes son un amor y están muy bien caracterizados, parecen muy humanos. Aunque todos despiertan el cariño, no son perfectos, y algunos cometen más errores que otros. Pero todos quieren ayudar a su raza y hacer que el Despertar se lleve a cabo bien. Aquí podéis conseguirlo.

 

Sólo una Gota – Rocío Vega

Tras la saga de Horizonte Rojo, se confirma mi amor por esta escritora con esta saga, la de La Compañía Amable. Por sólo 1€ al mes en su Patreon podéis disfrutar de las aventuras de este grupo de señoras que reparten leches en un mundo duro y violento. Esperanza entre lo difícil. Todo lo que diga de las emociones que me despiertan es poco. En Sólo una Gota se ve el pasado del grupo, con menos heridas y achaques pero más inexperiencia y emociones desbordadas.

 

Donde Sueñan las Libélulas – Celia Añó

Este fue de los que metí por darle la oportunidad a una autora nueva que me caía bien y menudo acierto. Intrigas familiares, misterios, maldiciones y suspense en un formato cortito y ameno, con una edición que me ha despertado toda mi envidia de la buena. De la de “yo quiero hacer algo así”. Podéis conseguirlo con Pago Social en Lektu.

 

Horizonte 6 – Caryanna Reuven

Con este fue lo mismo, y además he conseguido fichar una autora de cifi del duro, que a veces me sale a relucir mi lado científico y me encanta (fichadla también) . Esta obra se compone de cuatro relatos cortitos y relacionados entre sí, acerca de un primer contacto. Hay física bien puesta, inteligencias artificiales y unos giros sorprendentes. También con Pago Social.

 

Por siempre jamás – Laurielle Maven

A esta si la conocía por el webcomic en el que participa, El Vosque,  y cuando me enteré de que había hecho un comic sola ganador del premio Héroes Manga del año y con una reseña perfecta de La Nave Invisible, supe que tenía que ser mío. Desde luego, su frase lo resume: No hay una cosa de este comic que no me haya gustado. La trama, los personajes, el ritmo, ¡los dibujos!, las tiras cómicas del final… Y como escritora, el argumento y la nota final me llegaron especialmente. Se compra aquí.

 

Fullmetal Alchemist – Hiromu Arakawa

Tras muchos años conociendo de oídas la historia, un primer tomo pasó ante mí y tuve que darle la oportunidad a la primera en demostrar que el Shonen también puede ser de mujeres. Los dos hermanos me han ganado desde el principio, y la forma en que se equilibran los traumas que los han endurecido y la bondad y humor que siguen teniendo. La trama también engancha, lo poco que se sabe al principio. Tengo ganas de conseguir más tomos.

 

Nada – Carmen Laforet

Otra que conocía y he tenido que esperar a que me la recomendara un amigo para darle. Es un retrato muy duro de la posguerra, no tan centrado en las movidas políticas como otros sino en la situación de la gente, su ánimo y su carácter. Una joven llena de sueños se va a encontrar de golpe con todas las miserias que pueden llegar a albergar las personas al irse a vivir con su familia a la ciudad. La narrativa se me hacía densa a veces, pero “pintaba” los escenarios perfectamente.

 

La Era de las Almas – Logan R. Kyle

Un relato curioso mezcla de Sci-fi con paranormal. Es de esos que te dan ganas de saber más de ese mundo, o de cómo va a continuar la historia. Se puede conseguir por Pago Social

 

Barro – Alicia Pérez Gil

No sé cómo catalogar este libro. Cómo le dije a su autora, me encanta y creo que es muy bueno, pero cuesta digerirlo. Comparte con Alicia en el País de las Maravillas no sólo el nombre de la protagonista, sino la sensación de no saber bien si es todo un sueño raro o algo peor. La búsqueda de la gemela es algo que atrapa desde el principio, que ya entras con la puñalada en el pecho. Voy a tener que releerlo. Pero sí, por si no lo dejo claro, me ha gustado mucho.

 

Domori – Sofía Rhei

De esta autora ya me impresionó la creatividad que desbordaba en El Almanaque de Róndola y también aquí inventa un mundo muy original, que sorprendentemente no es fantasía sino ciencia ficción. Luna Roja pertenece a una tribu luchadora que siempre ha estado en guerra contra las abejas, aunque la verdad es que no tenía ni idea de por qué ni de quiénes son realmente. Muy bien hilado el final explicándolo todo.

 

36 – Nieves Delgado

Había escuchado maravillas de este libro y no exageraban. Es un libro corto perfecto, redondo, no le sobra ni le falta nada (aunque el epílogo de la nueva edición da ganas de ver una continuación o algo). Planteamientos sobre la humanidad y la sociedad desde la perspectiva sin sesgos de una IA que te deja doblada, cuestionándolo todo. Pero no es un mero monólogo existencial, tiene su trama con principio y final en la que todo va bien encajado.

 

Estos tres bolsilibros son de Cerbero, editorial que cada vez me gusta más. Compradles cosas.

 

El Cuento de Gloria – Enerio Dima

Un extraño y macabro asesinato que parece ser un aviso pone patas arriba una especie de mafia llevada por matonas chungas pero que se apoyan y se quieren. Los detalles, lo que ocurre y las cosas que se dejan adivinar entre las descripciones son geniales y dan una ganas tremendas de saber más. Menos mal que está acabando la novela (¡qué emoción!). Se puede leer gratis aquí

 

Títeres de la magia – Seliria

El primer libro que encontré tras conocer a esta pareja de autoras. Después me enteré de que es una especie de segunda parte, pero es otra trama y cada vez que sale una referencia a la anterior es explicada, así que no importa. La historia me ha sorprendido para bien, saliéndose de los esquemas en varios puntos y es muy inclusiva. La única pega es que me parece más romántica con fantasía que al revés, como tenía entendido, pero como las tramas de amor y aventuras están tan completas y se alternan tan bien, pues tampoco importa. Así que de aquí iré a por los demás de la colección.

 

Y muchos relatos de mi adoptada, porque pronto hablaré largamente de ellos.

 

LMDE inktober

 

Antes que nada, si sois escritores y aún no lo habéis hecho TENÉIS que entrar en La Maldición del Escritor. Porque está creando una comunidad genial, porque dan muchos recursos y ayudas y porque sus jefes molan y punto.

El caso es que de entre esas cosas que hacen para motivarnos lanzaron un reto, el “inktober para escritores”. Con las mismas palabras de inspiración que se proponían en el inktober oficial había que escribir un microrrelato. Y como me va la marcha me apunté, usando ilustraciones propias como imagen de fondo.

En este hilo podéis leerlos todos.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tú necesitas unas vacaciones de octubre, guapa XD

    Le gusta a 1 persona

    1. Lunnely dice:

      Pero lo he aprovechado, ¿eh? 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Celia Añó dice:

    Después de tu octubre no me extraña que el NaNo te sepa a poco. Ya te lo he dicho varias veces, ¡pero menudo trabajo el tuyo!

    Me ha hecho mucha ilusión ver aquí a Donde sueñan las libélulas. Y del resto de historias, ojalá sigas con Fullmetal Alchemist, de verdad, mi manga favorito de aquí a al eternidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lunnely dice:

      Es que fue super bonito y sorpresa, menamorao de tus cosas. Y cuando mi di li vidi seguiré con ese manga seguro, a mí también me ha llamado mucho.
      Saludos y gracias por pasar 😀

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario